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Prácticas de orden de magnitud. Saber decir y escribir los números

Prácticas de orden de magnitud. Saber decir y escribir los números     El orden de magnitud de un número es la potencia decimal del valor relativo de su cifra significativa. Por tanto, se dice por ejemplo que dos números difieren 2 órdenes de magnitud si uno es 100 veces más grande que el otro. El uso más extendido de describir los órdenes de magnitud es mediante la notación científica o las potencias de diez. Por ejemplo, el orden de magnitud de 1500 es 3, ya que 1500 puede escribirse así:1,5 × 103. Descargue, desempaquete y ejecute la aplicación Convertens texten numeris con la cual podrá practicar la escritura de los números en español usando la escala larga y en inglés usando la escala corta, esta aplicación le enviará, vía correo electrónico, un reporte de los números practicados para permitir identificar las áreas a mejorar, también puede enviar un correo electrónico al docente y a quien practica. Ademas deja un registro en la página de salto al saber para poder comparar el progreso respecto a otras personas que usan la misma aplicación. Mostrar detalle

ID: 848 C: 23 I: 5007 F: 106.867
Especificaci?n, sumonistro e instalaci?n de lectores de c?digo de barras de rango cercano N:852  F295 N:834  

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Ayuda para PRÁCTICAS DE DIVISIÓN

Ayuda para PRÁCTICAS DE DIVISIÓN     Johann Karl Friedrich Gauss (Brunswick, 30 de abril de 1777 – Gotinga, 23 de febrero de 1855), fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de los matemáticos» y «el matemático más grande desde la antigüedad»,Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos. Gauss pronto fue reconocido como un niño prodigio, pese a provenir de una familia campesina de padres analfabetos; de él existen muchas anécdotas acerca de su asombrosa precocidad. Hizo sus primeros grandes descubrimientos mientras era apenas un adolescente en el bachillerato y completó su magnum opus, Disquisitiones arithmeticae a los veintiún años (1798), aunque fue publicado en 1801. Fue un trabajo fundamental para que se consolidara la teoría de los números y ha moldeado esta área hasta los días presentes. La matemática de primaria es importante para los niños. De segundo hasta sexto grado saber dividir bien ayuda, acá publicamos una aplicación de computadoras para Windows que ayuda a la persona a practicar la división y saber su progreso. Mostrar detalle

ID: 353 C: 23 I: 6810 F: 96.696
Lectores de c?digo de barras de rango medio N:851  Lector RFID Para identificaci?n de personas y objetos por proximidad. N:853  

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PRÁCTICAS DE ORDEN DE MAGNITUD

PRÁCTICAS DE ORDEN DE MAGNITUD     El orden de magnitud de un número es la potencia decimal del valor relativo de su cifra significativa. Por tanto, se dice por ejemplo que dos números difieren 2 órdenes de magnitud si uno es 100 veces más grande que el otro. El uso más extendido de describir los órdenes de magnitud es mediante la notación científica o las potencias de diez. Por ejemplo, el orden de magnitud de 1500 es 3, ya que 1500 puede escribirse así:1,5 × 103. Descargue, desempaquete y ejecute la aplicación Convertens texten numeris con la cual podrá practicar la escritura de los números en español usando la escala larga y en inglés usando la escala corta, esta aplicación le enviará, vía correo electrónico, un reporte de los números practicados para permitir identificar las áreas a mejorar, también puede enviar un correo electrónico al docente y a quien practica. Ademas deja un registro en la página de salto al saber para poder comparar el progreso respecto a otras personas que usan la misma aplicación. Mostrar detalle

ID: 355 C: 23 I: 8038 F: 89.070
Lectores de c?digo de barras de rango amplio N:850  Especificaci?n, suministro, instalaci?n y mantenimiento de sistemas de aplicaci?n 
autom?tica de etiquetas. N:854  

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La verdad sobre la dificultad de las matemáticas develada por @MoocMates

La verdad sobre la dificultad de las matemáticas develada por @MoocMates     Son preguntas que hacemos, a veces sin encontrar respuestas, pues el estudio de las matemáticas parece quedar reducido a un deber o una obligación: ¡hay que estudiar matemáticas porque sí! Esta afirmación niega la condición histórica de las matemáticas como la clave que permitió al hombre entender y expresar el mundo a través de sus relaciones, constituyendo a la vez una ciencia y un lenguaje que sería la base del pensamiento científico. En la mayoría de los cursos, obviando esta condición, se enseñan matemáticas a partir de la transmisión de contenidos de manera aislada esperando ―sin reparo alguno― un aprendizaje memorístico. De esta manera, los alumnos repiten números, tablas de multiplicar, fórmulas, etc., sin reflexionar en la implicación real de esta disciplina. Por un lado es cierto que las matemáticas son complejas pero a la vez apasionantes y de ello pocas veces nos percatamos, de tal manera que el pensamiento común sea considerarlas difíciles y hasta terroríficas. El “miedo” que suele asociarse con las matemáticas está directamente relacionado con la ausencia de una base lógica y conceptual que permita entenderlas. Mostrar detalle

ID: 655 C: 23 I: 6688 F: 59.062
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Pensamiento

Breve historia de la lógica.

Breve historia de la lógica.     La lógica es tan antigua como la propia filosofía. Piensa que la palabra lógica proviene del vocablo griego logos, que significa razón, ley y palabra", y que está íntimamente unida a la tarea propia de la filosofía, La lógica tiene por tanto que ver con las leyes que ordenan nuestro pensamiento y con la forma de expresarlo en el lenguaje. Se considera que Aristóteles fue el fundador de la lógica, allá por el siglo IV a. C. Aristóteles definió la lógica como "ciencia que estudia los razonamientos correctos", por lo que la entendía como un instrumento al servicio de las demás ciencias. Cualquier ciencia (la física, por ejemplo) debe construirse con razonamientos correctos, por lo que la lógica será de gran utilidad al ser su cometido el establecer las formas correctas de razonamientos (de ahí que se la considere como una ciencia formal, pues no se interesa por el contenido de los razonamientos, sino por su forma). Para Aristóteles existía un tipo de razonamiento especialmente útil para la ciencia: el silogismo. Un silogismo es un razonamiento de tipo deductivo que consta de dos premisas y una conclusión (que se deduce necesariamente de las premisas). A continuación tienes un ejemplo de silogismo: (Primera premisa) Ningún idioma muerto se habla en la actualidad. (Segunda premisa) El español se habla en la actualidad. (Conclusión) El español no es un idioma muerto. La lógica de Aristóteles se centra especialmente en el estudio del silogismo y sus formas, por lo que suele denominarse como lógica silogística. Mostrar detalle

ID: 980 C: 23 I: 568 F: 50.903
Los valores y la educaci?n N:1018  Museo del Instituto de Zoolog?a Agr?cola ?Francisco Fern?ndez Y?pez? (MIZA) N:1008  

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