T: Health ID: 733 I: 320 P: 7.27 C: 0.0062

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Diabetes

U.Va. to lead studies on 'artificial pancreas' for Type 1 diabetes

 DiabetesBy TAMMIE SMITH Richmond Times-Dispatch
Researchers at the University of Virginia will head a $12.7 million project studying so-called “artificial pancreas” technology, in this case a smartphone application that wirelessly reads a sensor measuring a person’s glucose level and that tells an insulin pump to deliver the correct dose of insulin.
Such technology, under development by several companies, is referred to as an artificial pancreas because it does the work of the pancreas, the organ in the body that normally releases insulin to control the body’s blood sugar levels. In people with diabetes, the pancreas doesn’t work like it’s supposed to.




lexusAD  


T: Health ID: 374 I: 979 P: 7.59 C: 0.0020

Propiedades Medicinales de la Arcilla

 ArcillaEl estudio de la naturaleza es maravilloso y trae muchas recompensas ya que revela muchas maneras sencillas de restaurar y mantener la buena salud. Desafortunadamente la gente busca remedios complicados y costosos, ignorando generalmente los más naturales y beneficiosos. En esta era moderna, muchas personas se están familiarizando con las propiedades curativas de los alimentos naturales, hierbas, agua, aire fresco, el ejercicio, la luz del sol, así como con los beneficios del crecimiento espiritual (no necesariamente religioso). Sin embargo, aun muy poca gente conoce las maravillas de la tierra misma. Ya que las bondades curativas de la arcilla son un fenómeno relativamente poco conocido, es indispensable comenzar con unas palabras acerca de las propiedades de la arcilla y sus usos.

Una de las propiedades más resaltantes de la arcilla es su extraordinario poder de Adsorción. Esta propiedad la permite atraer y de esta forma extraer las impurezas y toxinas de nuestro cuerpo, simplemente porque la arcilla es electronegativa y las impurezas y toxinas son electropositivas.

La arcilla también le provee a nuestro cuerpo trazas de minerales que pasan a través de la piel y llegan al torrente sanguíneo. Esto ocurre mediante la aplicación externa con emplastos. Una vez que la arcilla está dentro de nuestro cuerpo, al parecer mediante un programa interno, todavía desconocido, sus componentes minerales se dirigen inmediatamente hacia los lugares en donde se necesitan.

La arcilla es una sustancia “viva” que provee de energía vital a nuestro organismo. Mientras mas este la arcilla expuesta al sol, la lluvia y al aire, más potente se vuelve. Debido a su capacidad de adsorción, la arcilla es utilizada hasta en la industria de los aceites para su purificación.




Manejo  


T: Health ID: 676 I: 549 P: 7.73 C: 0.0036

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Alimentación

Vegetales que aportan calcio. Por @blogdefarmacia

 AlimentaciónNo es cierto que al consumir lácteos se tenga menor riesgo de osteoporosis, ya que una dieta vegetal con alimentos que aporten calcio junto con unos hábitos adecuados te protegerá muy bien.

Es cierto que al hablar del calcio siempre nos viene a la mente como el mineral de los huesos fuertes, pero hay que saber que este mineral tiene otras muchas funciones diferentes. Por ejemplo actúa en la coagulación de la sangre, también es esencial en el cerebro para el envío y recepción de señales nerviosas entre las neuronas y también el calcio es imprescindible en los músculos para su contracción y relajación. Además el calcio es necesario para un correcto funcionamiento cardiaco y para la secreción de algunas hormonas.

Por todo ello, un deficit de calcio no sólo puede afectar a la aparición de osteoporosis, si no que también provoca espasmos musculares, calambres, entumecimiento e incluso, en casos graves, palpitaciones y desorientación.




Advertise  


T: Health ID: 709 I: 490 P: 7.78 C: 0.0041

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Inteligencia

Nutrientes para tener una mente activa por @blogdefarmacia

 InteligenciaEl cerebro es el organo más importante de nuestro cuerpo, y tiene una actividad constante. Está constituido en su mayoría por células nerviosas llamadas neuronas y éstas necesitan el aporte contante de glucosa. Por otro lado tenemos los neurotransmisores que son sustancias que permiten la comunicación entre neuronas y se forman a partir de aminoácidos y otros nutrientes. Es por ello que la alimenntación ocupa un lugar muy importante en el desarrollo de nuestro cerebro.

En ciertas ocasiones, como por ejemplo un aumento de actividad intelectual por estudio, trabajo, estres o por la edad, puede ser bastante beneficioso el incremento de ciertos nutrientes específicos. Los nutrientes específicos más destacados son las vitaminas de grupo B, algunos minerales, los ácidos grasos esenciales, fosfolípidos y aminoácidos.

Las vitaminas del grupo B actúan en muchos procesos fisiológicos del sistema nervioso. En concreto el deficit de vitamina B1 se relaciona con problemas de concentración y poca memoria y la falta de vitaminas B3 y B6 puede ser causa de depresión.

También existe mayor demanda de minerales como el Magnesio o el Zinc en situaciones de máxima exigencia intelectual y fisica.

Nuestro cerebro es muy rico en grasa y por ello su buen funcionamiento se relaciona con la presencia de ácidos grasos esenciales. El más relevante es el DHA (ácido docosahexaenoico) de la serie Omega 3, presente en nuestras células y relacionado con el aprendizaje, la memoria y los procesos cognitivos.




tezAD2   


T: Health ID: 365 I: 1084 P: 8.03 C: 0.0018

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Stem cells

Japanese team uses lab-grown stem cells to regenerate monkey hearts

 Stem cellsAFP-JIJI
OCT 11, 2016
PARIS – In a step forward for organ regeneration, stem cells grown from a single monkey’s skin cells revitalized the damaged hearts of five sick macaques, Japanese scientists reported Monday.

The experiment builds toward the goal of providing a vast and noncontroversial source of rejuvenating cells to transplant into heart attack victims, researchers wrote in the science journal Nature.

This would obviate the need to harvest stem cells from embryos or from transplant recipients themselves. The team used so-called induced pluripotent stem cells (iPSCs).




tezAD2   


T: Health ID: 405 I: 986 P: 8.08 C: 0.0020

The Truth about Genetically Modified Food

 GMOThe vast majority of the research on genetically modified (GM) crops suggests that they are safe to eat and that they have the potential to feed millions of people worldwide who currently go hungry.
Year 2013.-
Yet not all criticisms of GM are so easily rejected, and pro-GM scientists are often dismissive and even unscientific in their rejection of the counterevidence.
A careful analysis of the risks and benefits argues for expanded deployment and safety testing of GM crops.




tezAD2  


T: Health ID: 683 I: 581 P: 8.30 C: 0.0034

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Tensión arterial

Alimentos que ayudan a mantener la tensión arterial por @blogdefarmacia

 Tensión arterialUna gran preocupación médica es la hipertensión arterial, ya que puede derivar en enfermedades cardiovasculares o cerebrales. Hay alimentos que ayudan a mantenerla a raya, te aconsejaremos una lista de 10 alimentos que ayudan a controlarla.

La tensión arterial alta es cada vez más frecuente en los países desarrollados, debido principalmente a la nutrición, el estrés y la contaminación. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias cuando es bombeada por el corazón. Puede aparecer hipertensión arterial debido a un aumento del volumen sanguíneo, debido a una alteración renal y una mala regulación del sodio, estando también implicados el hígado y el bazo en el volumen de sangre. También se puede provocar hipertensión arterial debido a un mal estado de las arterias o a la acumulación de calcio en sus paredes. También se produce por la alteración de la vasodilatación y vasoconstricción debida al estrés, al uso de estimulantes o por mala alimentación.

Hay una serie de alimentos que hay que evitar: azucares, alcohol, regaliz, picantes, sodio y los productos que pueden contenerlo como son los embutidos, quesos y conservas.

Puedes sustituir la sal por cantidades moderadas de algas marinas, tamari o miso y agua de mar, o especias (no picantes), hierbas aromáticas y ajo.




tezAD2   


T: Health ID: 378 I: 1072 P: 8.31 C: 0.0019

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Aplicación-de-la-arcilla

Aplicación de la arcilla preparada

 Aplicación-de-la-arcillaAplicación
Con una cuchara de madera, unte una capa uniforme de aproximadamente medio centímetro de espesor sobre el área a tratar. No trate de hacer la capa uniforme. La arcilla se asienta de manera natural una vez se aplica. Envuelva el área a tratar con una venda de tela ligera. Si se coloca sobre un órgano inflamado, absceso, u otra herida que este supurando pus, cubra la arcilla con una hoja de repollo para demorar un poco el proceso de secado.
Si el área a ser tratada está en ambos lados del cuerpo, como los riñones, esparza la arcilla sobre una venda y envuelva la misma en el área a tratar. Deje que la arcilla haga su trabajo durante dos horas. Luego, remueva la arcilla con agua tibia y realice otra aplicación. Haga por lo menos tres aplicaciones diarias. Nunca utilice la misma arcilla mas de una vez. Si está tratando algún tipo de úlcera o una herida abierta, la arcilla debe ser colocada directamente sobre la piel.




tezAD2  


T: Health ID: 376 I: 1073 P: 8.32 C: 0.0019

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Arcilla Selección

Cómo escoger la arcilla más apropiada

 Arcilla SelecciónCómo escoger la arcilla más apropiada
Existen muchas variedades de arcilla, con diferentes colores, dependiendo de la composición química del suelo de donde proviene. Por ejemplo, las más comunes en el mercado son la verde, la blanca, la gris, la amarilla, la roja, la azul, la negra y la rosada.

Usualmente se recomienda la arcilla verde para aplicaciones externas y para su ingestión, pero también se recomienda la Bentonita blanca para la desintoxicación de metales pesados. La arcilla roja parece ser muy eficiente usada en máscaras para la purificación facial, dependiendo del tipo de piel. También se pueden mezclar con hierbas, frutas, jugos vegetales, extractos, o aceites para mejorar los efectos beneficiosos.





T: Health ID: 395 I: 1026 P: 8.34 C: 0.0019

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Avoid Zika

How to Avoid Getting Bitten By a Zika Virus Mosquito

 Avoid ZikaThe most effective way to protect yourself from the Zika virus is to prevent mosquito bites.


  1. Pick the right mosquito repellent and apply it correctly

  2. Repel with your clothes

  3. Prep your home

  4. Exercise indoors

  5. Travel smart





Holywood   


T: Health ID: 375 I: 1077 P: 8.35 C: 0.0019

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Arcilla Usos

Usos de la arcilla

 Arcilla UsosUsos de la arcilla
Cuando es usada externamente, la arcilla puede ser aplicada de diferentes formas, tales como en emplastos, polvo, y en baños. La arcilla es antiséptica (previene la descomposición), cicatrizante (promueve la curación de heridas), anti-inflamatoria, anti-cancerígena, emoliente (suaviza y reconforta la piel), refrigerante (refresca y reduce el calor del cuerpo), y es también cosmética ( mejora la textura de la piel).

Tomada internamente, la arcilla es un desintoxicante poderoso, especialmente la arcilla tipo Bentonita, la cual puede absorber los metales pesados tales como el mercurio, el arsénico, y el plomo. También posee propiedades coloidales que le permiten eliminar toxinas y sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.




tezAD2  


T: Health ID: 668 I: 606 P: 8.42 C: 0.0033

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
HAPPENED IN 2016

Zika is here to stay and remains a significant public health challenge

 HAPPENED IN 2016he fifth meeting of the Emergency Committee (EC) on Zika and microcephaly convened by the Director-General under the International Health Regulations (IHR 2005) regarding microcephaly, other neurological disorders and Zika virus was held by teleconference on 18 November 2016.

The Committee was briefed on the implementation of the Temporary Recommendations issued by the Director-General on advice from the four previous EC meetings. The Committee was updated on the latest developments on Zika virus geographic spread, natural history, epidemiology, microcephaly and other neonatal complications associated with Zika virus, Guillain-Barré syndrome (GBS) and current knowledge on sexual transmission of Zika virus.

The following States Parties provided information on microcephaly, GBS and other neurological disorders occurring in the presence of Zika virus transmission as well as control measures being implemented: Brazil, Thailand, and the United States of America.

The Public Health Emergency of International Concern (PHEIC) declared by the Director-General of WHO has led the world to an urgent and coordinated response, providing the understanding that Zika virus infection and associated consequences represent a highly significant long-term problem that must be managed by WHO, States Parties and other partners in a way tha




Marriot  

Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892