Derechos

De la protección del hombre cuando ejerce el hecho de ser libre

De la protección del hombre cuando ejerce el hecho de ser libre     La Historia de la Libertad en la Antigüedad Discurso Pronunciado a los Miembros del Bridgnorth Institute. 26 de febrero de 1877 por John Emerich Edward Dalberg Acton La libertad, después de la religión, ha sido el motivo de buenas acciones y del pretexto vulgar para cometer crímenes, desde la siembra de su semilla en Atenas, hace 2.460 años, hasta la cosecha del fruto maduro realizada por hombres de nuestra raza. La libertad es el fruto delicado de una civilización madura; y ha transcurrido escasamente un siglo desde que naciones, que conocían el significado del término, resolvieron ser libres. En cada época su progreso ha sido acosado por sus enemigos naturales, por la ignorancia y la superstición, por la codicia de conquista y el amor por lo fácil, por las ansias del fuerte por obtener poder, y por las ansias de comida del pobre. Durante largos intervalos fue completamente detenida, cuando las naciones estaban siendo rescatadas de la barbarie y del poder de extranjeros, y cuando la eterna lucha por la existencia, que priva a los hombres de todo interés y comprensión de la política, los ha hecho desear vender sus derechos de primogenitura por un plato de lentejas, ignorantes del tesoro al que renunciaban. En cualquier época han sido pocos los amigos sinceros de la libertad, y sus triunfos se han debido a minorías, que han prevalecido por su asociación con otros, cuyos objetivos a menudo eran distintos a los propios; y esta asociación, que siempre es peligrosa, a veces ha sido desastrosa, al darle a los adversarios bases justas sobre las que oponerse, y por disputarse inocentemente el botín a la hora del éxito. Ningún obstáculo ha sido tan constante o tan difícil de superar como la incertidumbre y la confusión referidos a la naturaleza de la verdadera libertad. Si los intereses hostiles han causado mucho daño, las falsas ideas lo han hecho aún más; y su progreso está documentado en el aumento de conocimiento tanto como en el mejoramiento de las leyes. La historia de las instituciones es a menudo la historia de decepciones e ilusiones; porque su virtud depende de las ideas que las produjeron y del espíritu que las resguarda; y la forma puede permanecer inalterada cuando la sustancia ya ha muerto. Favor leer la fuente original en el siguiente enlace.

Search Refresh Show Menu Previo Siguiente   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest

T: ID: 818 I: 1236 P: 22.89 C: 0.0016 F: 9.9680
Aventura  

Politics

Definición de golpe de estado

Definición de golpe de estado     Se conoce como golpe al acto y consecuencia de golpear, un verbo que hace referencia tanto a los impactos físicos como a los de carácter simbólico. El Estado, por su parte, es una modalidad que permite organizar a una sociedad de manera soberana y coercitiva y con autoridad para regular el funcionamiento de la comunidad dentro de un determinado territorio. Golpe de Estado Al conjugar las definiciones de ambos términos surge la noción de golpe de Estado. Se trata de una acción violenta llevada a cabo por fuerzas militares o rebeldes que busca quedarse con el gobierno de un Estado. El golpe de Estado, de esta manera, supone la sustitución de las autoridades existentes y el cambio de mando de las instituciones estatales por imposición. En concreto para establecer el origen del término tenemos que retrotraernos a la Francia del siglo XVIII cuando comenzó a utilizarse aquel para referirse a todas aquellas acciones de carácter violento que el rey llevaba a cabo sin tener en cuenta las normas establecidas, moral y legalmente, en la sociedad. El hecho de que las acometiera de esta forma se amparaba en que eran necesarias por el bien común. El golpe de Estado constituye una violación y falta de reconocimiento hacia la legitimidad constitucional ya que atenta contra las reglamentaciones legales de llegada y permanencia en el poder.

Search Refresh Show Menu Previo Siguiente   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest

T: ID: 884 I: 55 P: 27.50 C: 0.0357 F: 9.9560
Acortador lweb  

Russia-Saudi

Is a Russia-Saudi ​d​eal on the ​h​orizon?

Is a Russia-Saudi ​d​eal on the ​h​orizon?     Russian president Vladimir Putin met with Saudi Defense Minister in Sochi on October 11th, while Russian Foreign Minister Sergei Lavrov was holding a meeting with his Saudi counterpart. The parties discussed Syria and agreed upon the necessity to prevent the creation of a terrorist caliphate. The levers of a hypothetical Russian-Saudi deal would be: a rise in oil prices, possibly accompanied by Saudi arms purchases, and on the Russian side, the guarantee that Assad will leave after a transition period, along with some kind of a Saudi “right of scrutiny” on Russian arms sales to Iran.

Search Refresh Show Menu Previo Siguiente   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest

T: ID: 783 I: 1958 P: 15.06 C: 0.0010 F: 9.9920
Manejo  

Japan-Saudi

Japan PM Abe Courts Saudi King In Historic Meeting

Japan PM Abe Courts Saudi King In Historic Meeting     Saudi Arabian King Salman bin Abdul-Aziz al-Saud and Japan PM Shinzo Abe met in Tokyo and agreed to launch a feasibility study on setting up special deregulated economic zones to attract Japanese firms to the Middle Eastern country. A joint statement entitled Saudi Japan Vision 2030 identified nine main areas of cooperation, including energy, competitive industry, investment and finance, health care and medicine, and high-quality social infrastructure. This was the first visit to Japan by a Saudi Arabian king in 46 years, and considered “historic.” Saudi Arabia is Japan’s largest oil supplier.

Search Refresh Show Menu Previo Siguiente   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest

T: ID: 784 I: 1926 P: 14.82 C: 0.0010 F: 9.9950
Ins?lito  

Justice

Why using AI in sentencing criminals might be a bad idea. @wef

Why using AI in sentencing criminals might be a bad idea. @wef     Artificial intelligence is already helping determine your future – whether it’s your Netflix viewing preferences, your suitability for a mortgage or your compatibility with a prospective employer. But can we agree, at least for now, that having an AI determine your guilt or innocence in a court of law is a step too far? Worryingly, it seems this may already be happening. When American Chief Justice John Roberts recently attended an event, he was asked whether he could forsee a day “when smart machines, driven with artificial intelligences, will assist with courtroom fact finding or, more controversially even, judicial decision making”. He responded: “It’s a day that’s here and it’s putting a significant strain on how the judiciary goes about doing things”. Roberts might have been referring to the recent case of Eric Loomis, who was sentenced to six years in prison at least in part by the recommendation of a private company’s secret proprietary software. Loomis, who has a criminal history and was sentenced for having fled the police in a stolen car, now asserts that his right to due process was violated as neither he nor his representatives were able to scrutinise or challenge the algorithm behind the recommendation.

Search Refresh Show Menu Previo Siguiente   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest

T: ID: 810 I: 1324 P: 19.76 C: 0.0015 F: 9.9750
Lexus  

Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892