Definición y explicación de la Melatonina.

Definición y explicación de la Melatonina.La Melatonina regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura del tamaño de un grano situada en el centro del cerebro. La secreción de melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad. Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la melatonina son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.

¿ Que es exactamente la melatonina ?

" La melatonina es una píldora para dormir más natural. Es una sustancia que nosotros secretamos de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro ". La melatonina se produce de noche para ayudar a nuestros cuerpos a regular los ciclos de sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que envejecemos.

Los científicos creen que ésto puede ser una de las claves por las cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor. La melatonina es una hormona liposoluble e hidro-soluble que el organismo metaboliza de una manera rápida. La producción de melatonina disminuye con la edad. Cuando el hombre envejece, la glándula pineal se calcifica y produce menos melatonina. Los niveles de melatonina son abundantes en los niños, disminuyen con la pubertad y declinan regularmente, más de 90%, hasta los 70 años de edad.

  chanelAD1   

Alimentación

Vegetales que aportan calcio. Por @blogdefarmacia

Inteligencia

Nutrientes para tener una mente activa por @blogdefarmacia

Diabetes

U.Va. to lead studies on 'artificial pancreas' for Type 1 diabetes

Parkinson

Brain cell therapy 'promising' for Parkinson's disease


Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892