Uso de violencia o amenaza de violencia.

Uso de violencia o amenaza de violencia.Terrorismo según DLE:

  1. . m. Dominación por el terror.

  2. . m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

  3. . m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados.


El terrorismo es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso.

Se trata de una forma de violencia política que, en una de sus variantes, se denomina terrorismo de estado, en los casos en que entidades gubernamentales son las que llevan a cabo los actos ilícitos contra miembros de su propia población. Esta horrorosa realidad se ha vivido en muchas naciones que, paradojicamente, buscaron el combate contra grupos terroristas para finalmente amenazar a su propia población civil. En esta categoría, también se incluyen las dictaduras involucradas en "limpiezas étnicas", como ha ocurrido en los Balcanes o en las antiguas repúblicas soviéticas.



Marriot  tezAD2  

USA

New plans for United States come with Steven Mnuchin. Source:@gop

Russia-Saudi

Is a Russia-Saudi ​d​eal on the ​h​orizon?

Russia

National Interest Interview: Russian Foreign Minister Sergey Lavrov

Japan-Saudi

Japan PM Abe Courts Saudi King In Historic Meeting


Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892