Concepto de hiperinflación explicado por @enciclopediafin.

Concepto de hiperinflación explicado por @enciclopediafin.La hiperinflación es un crecimiento extremadamente rápido y fuera de control de la inflación. No existe una definición numérica precisa de la hiperinflación. La hiperinflación es una situación en que los aumentos de precios están tan fuera de control que el concepto de inflación no tiene sentido (ejem: inflación del 50% mensual).
Cuando se asocia con una depresión económica, la hiperinflación a menudo se produce cuando hay un gran aumento de la oferta monetaria no soportado por el producto interior bruto (PIB), lo que resulta en un desequilibrio entre la oferta y la demanda de dinero. Si no se controla esto provocará que los precios aumenten, ya que la moneda pierde su valor.

La hiperinflación se produce entonces cuando hay una pérdida de confianza en la capacidad de una moneda para mantener su valor. Debido a esto, los compradores exigen una prima de riesgo para aceptar la moneda (tipo de cambio a su favor). Este efecto se retroalimenta y origina que el índice de precio (inflación sea cada vez mayor desencadenando una hiperinflación, lo que puede provocar el colapso del sistema monetario del país.

tezAD2  tezAD2  

MENA

MENA Region: Pushing Through Critical Energy Projects This Year

Economía

Lectura breve y sencilla para entender la economía de un país

Billetes

Proceso de fabricación de billetes en México.

Cryptocurrencies

Everything You Need to Know about Dollar-Denominated Cryptocurrencies


Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892