Proceso de fabricación de billetes en México.

Proceso de fabricación de billetes en México.Los billetes mexicanos se fabrican en la Fábrica de Billetes de Banco de México. El Banco también ordena la acuñación de las monedas mexicanas a la Casa de Moneda de México y pone a ambos en circulación por todo el territorio nacional. La Casa de Moneda de México es una institución del Gobierno Federal que depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para iniciar el proceso de fabricación, se debe conocer con anticipación la cantidad de billetes y monedas. Para ello, el Banco de México toma en cuenta las denominaciones que se requieren en todo el país, la cantidad de billetes y monedas que el público prefiere usar en lugar de otros medios de pago (cheques, tarjetas de débito, etc.), los costos de fabricación, y la cantidad de billetes que deben ser reemplazados. En el caso de las monedas, también resulta importante considerar el costo de los metales que se utilizan.

La información sobre la cantidad de billetes y monedas que se pondrán a circular cada año, se da a conocer oportunamente tanto a la Fábrica de Billetes del Banco de México como a la Casa de Moneda de México para que programen sus actividades.


rolexAD1  lexusAD  

Blockchain

Hong Kong Launches Blockchain Trade Finance Platform With Deloitte, Top Banks

MENA

MENA Region: Pushing Through Critical Energy Projects This Year

Cryptocurrencies

Everything You Need to Know about Dollar-Denominated Cryptocurrencies

Forecast

Arab Monetary Fund Forecast 2017, 2018: Economy And Oil


Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892