¿Por qué el cielo se ve azul?

¿Por qué el cielo se ve azul?Aunque sean todavía muy populares ciertas explicaciones erróneas, como que el cielo se ve azul por el reflejo de los océanos, se sabe que el color azul del cielo se debe a la dispersión de la luz solar que se produce cuando choca con las partículas atmosféricas.

En 1859, John Tyndall describió cómo la luz era dispersada por las partículas en suspensión en un medio transparente, lo que se conoce como efecto Tyndall. Por ejemplo, cuando los rayos de luz entran por una ventana y vemos el polvo que hay en suspensión, cada partícula de polvo está dispersando la luz enviando rayos hacia nosotros que hacen posible ver las partículas.

Años más tarde, en la década de 1870, John William Strutt Lord Rayleigh estudió el efecto Tyndall más detalladamente y descubrió que incluso las partículas de tamaño atómico y molecular producen dispersión de una radiación electromagnética, incluída la luz visible. En concreto, Rayleigh observó como estas partículas tan pequeñas pueden dispersar radiación con longitudes de onda mucho mayores que el propio tamaño de la partícula. Este fenómeno, conocido como dispersión de Rayleigh, se puede observar en líquidos y sólidos transparentes pero es mucho más notable en gases.


Publicidad  
  

UFO

NASA has a job opening for someone to defend Earth from aliens. By @DaveMosher in @businessinsider

Brownies

Distribuición de brownies y pancakes en Caracas

Memoria

Mentat, Producto ayurveda que mejora la memoria y la concentración

Desayuno

En La Candelaria, Pastelitos horneados para empezar bien el día


Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892