El importante papel que juegan las abejas en el ecosistema

El  importante papel que juegan las abejas en el ecosistemaLa reproducción de muchas especies botánicas depende directamente de las abejas. Ellas utilizan el polen y el néctar de las flores para alimentarse y producir la miel ,por lo que a la vez que se alimentan y recolectan polen de los estambres de las plantas, transfieren semillas. Este tipo de relación, es un claro ejemplo de dependencia simbiótica.

Entre la multitud de especies, las abejas solitarias (oligoleges) también son muy importantes porque recogen el polen solamente de algunas plantas específicas- las que suelen ser más raras y salvajes. Es decir, la supervivencia de esta flora depende de la actividad directa de las abejas.

Teniendo en cuenta el papel que juegan las abejas en el proceso de polinización cruzada, se entiende la importancia que tienen en la biodiversidad del cultivo y en la agricultura y viceversa. De hecho hay estudios que afirman que un tercio de la alimentación que consumimos diariamente es producto de la polinización de abejas.


Holywood  
Aventura  

Publicidad infolinks

Publicidad infolinks

UFO

NASA has a job opening for someone to defend Earth from aliens. By @DaveMosher in @businessinsider

Genetics

Human embryo gene editing has taken place in US, claims report

Brownies

Distribuición de brownies y pancakes en Caracas


Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892